martes, 4 de septiembre de 2012

Tarta de queso

Hola!
Ya estoy de vuelta! Bueno, la verdad es que llegue el sabado, pero a mi me cuesta esto de volverme a organizar despues de las vacaciones de verano...sera el sindrome post-vacacional.jaja!

Cuando estuve en Malaga, que es donde me he ido este verano...me pase por dos tiendas de reposteria y como no, cai en alguna que otra tentacion..que ya enseñare porque aun no les he hecho ni foto.

Tambien, al estar de vacaciones no es que cocinase gran cosa, pero bueno algun dia ya  me dio por hacer algo, como esta tarta de queso. Pero ya aviso que la calidad de las fotos no es nada buena, porque la luz que habia tampoco era la mejor.

En las fotos solo aparece media tarta...y es que para cuando me acorde de hacer las fotos ya se habian puesto a comer sus trozos mi novio y mi amigo...
A los que por cierto, les mando 1 saludo y un beso enorme...y a ti Rauliyo que te echo de menos!!;)
Ademas, son de lo mejor a la hora de darles a probar todo lo que hago porque nunca se quejan...asi da gusto!!jaja

Despues de esto, creo que ya es hora de empezar con la receta...que de echo tendre que repetir porque un postre fresquito siempre apetece...aunque aqui en Bilbao nos dura bien poco el verano...


Ingredientes:

- 1 rulo de galletas.
- 75gr de mantequilla.
- 1 sobre de cuajada.
- 6 cucharadas de azúcar.
- 2 tarrinas de queso philadelphia.
- 250ml de nata para montar.
- Mermelada al gusto.

Lo primero que tenemos que hacer es coger las galletas y triturarlas mucho hasta que queden basicamente en cachitos diminutos. Cuando ya las tengamos, calentamos un poco la mantequilla en el microonda y la juntams con las galletas para formar la base. Presionamos la mezcla en el molde hasta que consigamos llenarlo entero y tenerlo bastante igualado. Lo metemos en el frigorifico o en el congelador mientras seguimos con el siguiente paso.

Ahora, cogemos el queso philadelphia, el azúcar y la nata y lo ponemos a calentar a fuego lento en un recipiente. Cuando veamos que esta todo derretido le agregamos el sobre de la cuajada, y cuando veamos que empieza a hervir lo apagamos y lo sacamos del fuego.

Ahora se podria dejar enfriar y meter ya en el molde, pero yo para que quede mas esponjosa lo que hago es, en el mismo recipiente que he calentado los ingredientes los bato con la batidora unos 2 minutos. Vereis como la mezcla coge volumen y es totalmente homogenea. Una vez tengamos asi la mezcla la vertemos en el molde encima de la base de galletas.

Volvemos a meter todo en el frigorifico y lo dejamos unas 8 horas para que cuaje. Cuando este cuajada, echamos la mermelada al gusto por encima, yo en mi caso la eche de fresa.
Una vez tenemos la mermelada en nuestra tarta, podemos desmoldar.

Buen provecho!!;)




6 comentarios:

  1. lo primero bienvenida de las vacas,y lo segundo la tarta me encanta¡¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  2. bienvenida! las tartas de queso son deliciosas, a quién no le gusta?
    bs

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene, con estas tartas siempre se triunfa. Besines.

    ResponderEliminar
  4. Yo también te hecho de menos cocinillas, y a tu maravillosa tarta de queso!!

    Besos jovenzuela.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartas de queso frias, esta tiene una pinta estupenda, te ha quedado genial, me encanta cuando llevan las galletas trituradas.

    ResponderEliminar
  6. Pues has vuelto con una tarta riquísima, Mari! Un besito.

    ResponderEliminar