viernes, 1 de febrero de 2013

Rollo de carne relleno

Hola!
Por fin vuelvo después de bastante tiempito...
La verdad es que he tenido tiempo en algunas ocasiones pero he preferido utilizarlo para otras cosas personales, asique bueno hoy me decido a volver que ya tocaba.

Vuelvo con una receta que hice viendo un programa, pero ahora mismo no recuerdo si fue en el de Karlos Arguiñano o en el programa de Saber Vivir. Pero me animé a hacerlo porque me gusto mucho la receta.

Además, era la primera vez que lo hacia y os aseguro que repetiré porque quedo muy rico a pesar de que por 1 momento pensé que el rollo debía de estar mal hecho. Pero me equivoqué, porque salió genial.
Asique...os dejo con la receta!:)



Ingredientes:

Para el rollo:

- 400 gr. de carne picada.(La cantidad depende del tamaño del que querais hacer)
- Aceitunas negras y verdes sin hueso.
- Queso en lonchas.
- Bacon.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Perejil.
- Aceite.

Para la salsa:

- 250 ml de nata para cocinar.
- 1 cebolla roja.
- 1 zanahoria.
- Aceite.
- Sal.
- Pimienta.

Para empezar a hacer el rollo lo primero que tenemos que hacer es salpimentar la carne picada. Por ello, mezclamos la carne con la sal, la pimienta negra y el perejil.


Después, cogemos un papel de horno y lo pincelamos con 1 chorrito de aceite. Sin pasarnos o quedara exceso luego a la hora de hacerse.


Cuando tengamos esto preparado, extendemos la carne haciendo un rectángulo.


Cuando ya lo tengamos picamos nuestro relleno, en mi caso las aceitunas de los dos colores, el bacon y el queso.


Enrollamos la carne haciendo un rollo. Yo me ayudé con un papel de aluminio que coloqué debajo.


Lo dejamos reposar unos 15 minutos en la nevera y luego lo metemos en el horno a 190º durante mas o menos 25 minutos. Dependerá del horno, pero tenemos que ver que la carne este hecha.

Mientras el rollo se hace en el horno vamos a ir haciendo la salsa. Para ello picamos la cebolla roja y la zanahoria. Echamos 1 chorrito de aceite en una sarten y las ponemos a hacer. Les añadimos sal y pimienta y damos vuelta. 


Cuando veamos que están bastante hechas, le echamos los 250ml de nata de cocinar y removemos. Lo dejaremos hacer un poquito mas hasta que veamos que la nata espesa 1 poco.

Una vez lo tengamos retiramos del fuego. Aqui se pueden hacer dos opciones, pasar por la batidora la salsa para que no se noten los cachitos de verdura, o dejarla tal cual. Yo la deje tal cual porque me gusto como quedo y porque en mi casa algunos se comen las verduras tranquilamente.

Cuando el rollo y la salsa estén hechos, se ponen en el mismo recipiente. Yo como veréis hice mucha salsa y prácticamente enterré la mitad del rollo en ella.



Y listo! ya tenemos una comida riquisima!:)
Que aproveche! un besito!!;)

3 comentarios:

  1. Una receta estupenda :) con tanta salsita tiene que estar muy rico ñam ñam Un beso!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. jeje! la verdad es que estaba riquisimo!:)
    muack

    ResponderEliminar
  3. qué buena pinta tiene, seguro que está riquísimo!

    besitos

    ResponderEliminar