domingo, 8 de julio de 2012

Conejo con vino blanco

Hola!

Hoy para comer he hecho conejo asado. La verdad es que no sabia ni que titulo ponerle a la receta, porque no se si la gente lo hará asi o es algo que me he inventado yo cuando me da por echar ingredientes...jaja!

Lo que sé es que en mi casa les encanta y para mi es un gusto poder cocinarles y ver como se lo comen haciendo comentarios positivos. Asi da gusto cocinar!jaja!

Tambien queria dar las gracias antes de empezar, a esa gente que se a pasado por mi blog a comentar y más aun a las que me han empezado a seguir. Cuando se empieza hace muchisima ilusion que la gente te motive y te mande suerte en esto. Asique...GRACIAS!:)

Bueno, vamos a empezar con la receta...

Ingredientes:

- 1 conejo troceado.
- Pimienta negra.
- Vino blanco.
- Perejil.
- Ajo.
- Aceite.
- Sal.
- 1/2 limón.
- 1 pastilla de caldo de avecrem.

Primero lo que hacemos es coger el aceite y echar un chorrito para luego expandirlo con una brocha en el recipiente que vayamos a hacer el conejo.

Cogemos el perejil y el ajo y lo picamos muy pequeñito. Cuando lo tengamos picado esparcimos por encima del aceite que tenemos extendido.
Luego salamos el conejo y lo vamos metiendo en el recipiente. Cuando este todo el conejo dentro, le exprimimos un poco el medio limón por encima y les volvemos a echar ajo y perejil. Añadimos pimienta negra y la pastilla de avecrem la vamos picando y echando por toda la fuente


 

Después, echamos 1 chorrito de aceite por encima del conejo y metemos al horno a 200ºC durante 25 minutos.


Mientras el conejo se va haciendo, metemos en la picadora un poco mas de ajo y perejil. Cuando lo tenemos picado lo mezclamos con 1 chorro de vino blanco y lo dejamos reposar hasta que pasen los 25 minutos del conejo.

Cuando hayan pasado esos 25 minutos del horno, sacamos el conejo y le damos la vuelta a cada trozo. Antes de meterlo lo rociamos con la mezcla del vino blanco. Volvemos a meterlo durante 10 minutos aproximadamente.

Cuando termina lo sacamos y lo servimos. Yo en este caso he frito una patatas fritas para acompañarlo, pero otras veces lo he acompañado de ensalada.


Espero que os haya gustado y que lo probeis!!:)



8 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo de los blogs, te deseo que tengas mucho éxito y poder contigo compartir recetas.

    El conejo es una de mis carnes preferidas y la receta es para chuparse los dedos
    mil besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari!!! :) bienvenida al mundo del blog, ya verás como te encanta e incluso te enganchas jaja, aún recuerdo cuando empecé, que ilusión cuando van llegando comentarios etc etc. Una maravilla, algunos lo definen como una terapia (ya lo verás :)). Tienes la vajilla de mi madre! la blanca con flores azules. Este plato de conejo me parece muy rico y puedes ponerle el nombre que quieras a las recetas, inventarlo, etc, aquí la imaginación al poder y cada uno usa los ingredientes que más le gustan. Muchas gracias por cierto por visitarme, un besuco y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme y por pasarte!;)
      Siii!esa vajilla tiene su tiempo la pobre...pero como nunca se rompe,ahi sigue!jajaja

      La verdad es que hace muchisima ilusion conectarte y ver que alguien nuevo se ha pasado por el blog y que encima te comenta y te sigue...gracias de verdad!:)

      muacks

      Eliminar
  3. Hola Mari. Yo también tengo un blog desde hace poco, pero yo me he decidido por el dulce. Te sigo para ver cuanto vas aprendiendo. Espero que también puedas pasarte por www.midulceprincesa.es. A ver si te gusta...que yo también estoy aprendiendo. Mucha suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por seguirme.
      Yo acabo de visitar tu blog y con lo que me gusta a mi el dulce...jaja! te sigooo sin duda!:) ademas, tendre que intentar hacer cositas, porque a mi realmente me gusta mucho hacer tambien reposteria y asi, pero claro la operacion bikini de mi casa...jajaj!
      Un besoo

      Eliminar
  4. Hola Mari, aquí me tienes, de visita por tu blog. Tiene muy buena pinta, así que mucha suerte y adelante, que esto promete!!! Un besito, guapísima...

    ResponderEliminar
  5. ME QUEDO POR AQUI PARA SEGUIRTE Y DESEARTE MUCHA SUERTE.BESOS

    ResponderEliminar
  6. Que rico.
    Me quedo como seguidora.
    Te invito a pasarte por mi blog.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar