viernes, 13 de julio de 2012

Coquitos

Hola!
Este fin de semana me voy a Cantabria para pasar el fin de semana, asique decidi hacer algo para picar cuando este alli. Y como tanto a mi pareja como a mi nos encantan los coquitos...pues manos a la obra!:)

Hace tiempo vi la receta por internet y me decidí a hacerlos, aunque me daba miedo y todo porque pensaba que serian dificilisimos de hacer. Resulta que cuando vi la receta me quede alucinada, porque era muy facil hacerlos, simplemente habia que conseguir una masa buena y listo. No se trata de mucho mas que de eso, porque para hacer la forma al final cada uno tendra sus trucos y preferencias.

Vamos con la receta!


Ingredientes:

- 250gr de coco rallado.
- 150 gr de azúcar.
- 3 huevos.
- Esencia de vainilla.

Lo primero que se hace es echar el coco rallado y el azúcar en un recipiente y se mezclan. Luego se van echando los huevos uno a uno, es decir, se echa uno y se mezcla y asi continuamente.

Despues se le añade la esencia de vainilla y se vuelve a mezclar. La masa estara bien hecha cuando el coco no este suelto y se puedan hacerlas bolitas.

Cuando tengamos la masa le damos forma, yo suelo hacer bolitas cuando las pongo en la bandeja del horno les aplano un poco la base y les intento dar algo de forma hacia arriba. Y en la parte de arriba les voy metiendo un tenedor pequeñito con cuidado para hacerles "piquitos" hacia arriba.


Cuando tengamos todas las bolitas lo metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos. A veces tarda algo mas, pero lo que hay que tener en cuenta es que tienen que coger colorcito. Y listo!^^




3 comentarios:

  1. Hola Mari. Un postre muy facilito, aunque yo no soy muy amante del coco. ¡Diviértete en Cantabria!.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos¡¡ A mi me chiflan... estoy a dieta, pero un día de estos... pruebo a hacer tu receta :D Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mari, te quedaron muy bien. Mira que hay recetas diferentes de estos dulces y todos están muy ricos. En mi blog también los tengo, pero distintos. Gracias por pasarte por mi cocina y quedarte, vuelve cuando quieras. Besinos.

    ResponderEliminar