jueves, 19 de julio de 2012

Magdalenas rellenas de nocilla y mermelada

Hola!

Hoy vengo con otra receta dulce. Me encantan las magdalenas y aunque normalmente las hago normales me apetecia rellenarlas de algo esta vez, haber lo que salia de ahi, ya que en algunos sitios he visto que surgían problemas como el que el relleno se hunda.

La verdad es que me encanta esta receta porque me parece super facil de hacer, aunque luego cada uno la retoque a su manera para darle el sabor que a cada uno le apetezca.

Bueno, os dejo con la receta!:)


Ingredientes:
- 190gr de harina.
- 190 gr de azúcar. (Yo utilicé algo mas porque les espolvoreé azúcar también por encima)
- 3 huevos.
- 140gr de aceite de girasol.
- El zumo de un limón.(Normalmente se suele utilizar la ralladura, pero decidí probar con el zumo).
- 1 sobre de levadura.
-  Azúcar avainillado y esencia de vainilla. (Opcional)

Lo primero que hacemos es mezclar el azucar con los huevos y el aceite de girasol. Luego, una vez que estan mezclados, le añadimos el zumo del limon, el azucar avainillado y la esencia de vainilla. Seguimos mezclando.

Para terminar la mezcla le añadimos la harina tamizada y la levadura y seguimos removiendo hasta que nos quede una mezcla homogénea. En la foto vereis que me quedo como con granitos negros, y esto es porque el azucar avainillada que utilice yo era de ese color.


Preparamos las capsulas de las magdalenas metiendolas en moldes de silicona. Es recomendable meterlas en algun sitio porque si no es probable que caigan las magdalenas y se queden de este modo. Yo hice dos asi para enseñaros como quedan, porque aunque se caigan se pueden comer, pero obviamente asi estan mal hechas. Como veis, se queda caida por una parte de la capsula ya que cae por el peso de la masa.


Cuando tenemos las capsulas en los moldes de silicona o en los que tengais para hacerlas echamos dentro un poco de mezcla. Encima de esta mezcla echamos un poquito de mermelada o nocilla en cada una de ellas. Yo hice de los dos tipos.


Y encima de esto volvemos a echar un poco de masa.


Ahora ponemos todas las magdaenas en la bandeja del horno. Yo les espolvoreé azúcar por encima ya que los comensales somos bastante golosos...jaja! pero eso es al gusto.
Despúes metemos las magdalenas en el horno precalentado a 180º durante unos 20-30 minutos, tendremos que mirar cuando se van dorando. Para saber si estan echas se pueden pinchar con un palillo, y si sale limpio es que ya tenemos preparadas nuestras magdalenas.



Espero que os haya gustado!;)

7 comentarios:

  1. Buenas tardes, unas magdalenas con una pinta extraordinaria, seguro que están de muerte.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Las magdalenas de limón me encantan, pero me da coraje que el relleno se vaya al fondo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con ese relleno, deben estar deliciosas! Un besito, Mari.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm, un relleno de lujo!!Aquí estoy, devolviéndote la visita. Con ese nombre de blog, tiene que funcionar fijo, jiji.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hoy estoy pedigüeña, ¿me das una? jejejejeje. Besines.

    ResponderEliminar
  6. HOLA YA TE HE DEVUELTO LA VISITA Y TE LLEVO DOS MAGDALENAS DE ESTAS QUE ME ENCANTAN PARA DESAYUNAR JAJA QUE RICAS BUENO POR AQUI ESTARE ME GUSTA TU BLOG
    !!!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar